La rectoría del Instituto Nacional informó a los padres de familia que el Consejo de Profesores aprobó el pasado 9 de marzo, atender a los estudiantes de manera escalonada por espacio de dos a tres semanas, ante los trabajos que se realizarán en el segundo pabellón que incluye el cambio total del techo.
Las obras que se realizarán a través del Centro de Operación Escuelas (CON Escuelas 2023), tienen el apoyo de los ministerios de Educación, Presidencia, Ambiente y Vivienda. Se reiteró que las clases no se suspenderán, se atenderán a los alumnos por nivel.
Los estudiantes que cursan los distintos bachilleratos (media académica) se atenderán en el ‘Nido de Águilas’, del 13 al 17 de marzo, y los de premedia, del 20 al 24 de marzo.
El 27 de marzo los de media académica retornarán a presentar las distintas tareas de cada asignatura y, los de premedia, el 3, 4 y 5 de abril.
De acuerdo con la rectora, Roxana Casanova, se acordó extender la jornada completa, en un horario de 7:00 a.m. a 12:30 p.m., según los avances que se registren en el edificio, se trata que los jóvenes no pierdan clases por los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la estructura escolar.